Feria por el día mundial del agua

En el marco del Dia Mundial de Agua, la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, el ILPLA, y CONICET organizan "La Feria del Agua", este sabado 23 de marzo, a las 14 hs, en el jardin frente al Museo, en donde se dará a conocer el trabajo desarrollado por docentes, extensionistas, comunicadores  y científicos pertenecientes a diversas líneas de investigación vinculadas con el agua.

El objetivo general del encuentro, es reforzar la sensibilización de la sociedad en torno a la importancia del cuidado del recurso agua, desde una perspectiva científica, educativa y social, buscando además acercar la ciencia a la comunidad instando a la participación activa de todas las personas.

En el marco de la Feria se podrán recorrer stands, mesas y pósters en donde los visitantes podrán conocer a través de fotos, materiales y el relato de sus protagonistas, algunas de las líneas de investigación relacionadas con el agua que se llevan adelante a nivel local. 

También se ofrecerá una serie de talleres interactivos coordinados por especialistas y se podrá participar de visitas guiadas en el Museo que abordarán el tema del agua, abonando la entrada. Las visitas son gratuitas y se realizarán a las 11, 13, 14 y 16 horas.

Además de los talleres, habrá una radio abierta y exhibiciones artísticas que trabajarán al agua como eje temático, y todas las propuestas han sido desarrolladas por diversas instituciones científicas y educativas de la ciudad de La Plata.

Estarán presentes grupos de investigación como “Exploracuátic@s”, un taller interactivo y lúdico, y el Laboratorio de Microbiología del ILPLA, que llevará una muestra sobre calidad del agua de los sistemas acuáticos. Se expondrá un Filtro de Arena especial construido por expertos como parte de un proyecto de potabilización en escuelas de la provincia de Buenos Aires, habrá charlas sobre saneamiento de napas contaminadas, presentación de proyectos de extensión con experimentos, un programa para generar consciencia sobre los desechos plásticos y un taller de educación ambiental para niños sobre los humedales de Berisso.

Finalmente, el cierre de la Feria se realizará en el Auditorio del Museo un show stand up “Pasados por Agua” a cargo del grupo Poper Stand Up Científico, un conjunto de científicos-comediantes de diversas ramas de la ciencias naturales y exactas. La función será a las 17 hs, sin cargo y con entradas numeradas que serán repartidas en el transcurso de la Feria.