La UNLP da la bienvenida a sus ingresantes a través de una charla en los cursos introductorios

Mientras se dictan los cursos introductorios, los ingresantes a todas las carreras de la Universidad Nacional de La Plata participan de charlas destinadas a favorecer su integración a la vida universitaria y a profundizar el conocimiento sobre la Universidad.

Los encuentros se desarrollan en las 17 facultades y se enmarcan en el Programa Bienvenidos a la UNLP 2019 impulsado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

En la jornada de hoy, Bienvenidos a la UNLP estuvo presente con miles de ingresantes en la Facultad de Informática y de Psicología. Durante el encuentro se detallaron los beneficios a los que pueden acceder, contemplados en los Programas Igualdad de Oportunidades para Estudiar e Identidad e Integración Estudiantil: becas, comedor, actividades recreativas gratuitas, deportes y talleres, Programa de Apoyo y Contención para el Ingreso a la UNLP y salud estudiantil.

Además se dialogó acerca de las características propias de la vida académica-universitaria, como por ejemplo se plantea la diferencia entre Universidad y Facultad, qué es el cogobierno, la función de la SAE, centro de estudiantes y departamento de alumnos.