La Escuela Inchausti aportó camas para el Hospital de 25 de Mayo

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19,  la Escuela de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti" de la Universidad Nacional de La Plata entregó, a modo de préstamo, 17 camas al Hospital Saturnino E. Unzué de la localidad de 25 de Mayo.

Las mismas  fueron acondicionadas por personal de mantenimiento del Colegio y ya se encuentran ubicadas en el Centro de Día dependiente del nosocomio local. Las camas serán destinadas a la atención de los eventuales pacientes que pudieran requerir de ellas mientras transitan el aislamiento prescrito por los profesionales de la salud.

Cabe recordar que el establecimiento educativo de la UNLP, ubicado en la localidad de 25 de Mayo, cuenta con camas ya que los alumnos cumplen un régimen de internado: ingresan al colegio los lunes y se van los viernes. Las actividades comienzan a las 7.20 y finalizan a las 20.30; incluyen clases en el aula, tareas en el campo y espacios de recreación y deportes.

El director del establecimiento educativo, Rubén Giovanini, destacó que "somos la Universidad Pública y hacemos de la solidaridad nuestra bandera, por eso tenemos que poner el hombro y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asistir a la comunidad frente a la pandemia".