Nodocentes entregaron máscaras protectoras a trabajadores que realizan tareas esenciales

Este mediodía se llevó a cabo en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, un acto en el que Nodocentes de esta institución, entregaron más de 300 máscaras de protección, realizadas por ellos mismos, a los trabajadores de la Guardia Edilicia, quienes se encuentran realizando tareas esenciales.

De la jornada participaron la secretaria de Administración y Finanzas de la UNLP, Mercedes Molteni, el secretario general de Atulp, Raúl Archuby, y Leonardo Cuello, director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria, representantes de ATULP, integrantes de la Unidad Productiva Solidaria Nodocente y supervisores de la Guardia Edilicia.

La iniciativa puesta en marcha ante la grave situación sanitaria debido a la propagación de la pandemia por el COVID-19 es impulsada por la Secretaria Gremial de ATULP.

Por su parte Molteni destacó el compromiso de los trabajadores “es fundamental para nuestra universidad el sentido de pertenencia que tienen nuestros Nodocentes, que ante la crisis sanitaria se pusieron a disposición de la UNLP y la sociedad”

Las máscaras se confeccionaron en la Unidad Productiva Solidarias Nodocente que creó ATULP en el marco de la convocatoria del voluntariado realizada por el Consejo Social y la Secretaria de Extensión de la UNLP.

“Las confeccionamos con caños de PVC de 3/4 que se calientan, se aplanan y se les dan la forma curva. Luego se coloca el frente de acetato de la máscara, se precinta y por último se pone el elástico.”, explicó “Christian Vercesi, Prosecretario Gremial de ATULP, encargado de esta tarea.

Este mismo tipo de máscaras, a través del Consejo Social de la UNLP, se entregan a comedores y merenderos barriales, y organizaciones sociales.