Visita de autoridades de Salud a los hospitales de campaña cedidos por la UNLP

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recorrió hoy junto al subsecretario de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, y al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, las instalaciones del Albergue Universitario y del Centro de Enseñanza y Atención de la Salud, los dos complejos edilicios que la UNLP puso a disposición para ser utilizados como hospitales de campaña para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Durante la visita, Kreplak agradeció la disposición de la casa de estudios platense para colaborar con las autoridades sanitarias y destacó que ambos predios, por sus dimensiones, características y funcionalidades, serán de gran utilidad ante un eventual brote de coronavirus en la región.

Cabe recordar que la iniciativa se gestó a mediados del mes de marzo, tras un ofrecimiento del titular de la UNLP, Fernando Tauber, al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan.

El Albergue Estudiantil se encuentra ubicado en la ciudad de Berisso y cuanta con un total de 200 camas. Por su parte, el Centro de Salud –emplazado también en la vecina localidad- es un edificio de seis plantas en las que el municipio de Berisso ya instaló cerca de un centenar de camas. En caso de ser necesario, ambos predios servirán para alojar a enfermos leves.

Coronavirus: La UNLP pone a disposición su Centro de Enseñanza de la Salud en Berisso

Coronavirus: La UNLP puso a disposición el Albergue Universitario como hospital de campaña