Obras de puesta en valor en el Colegio Nacional

El Colegio Nacional Rafael Hernández de la UNLP avanza con los últimos detalles de los trabajos de refacción y mantenimiento de distintos espacios, aulas y dependencias del centenario edificio.
Parte de la puesta en valor que incluye la renovación integral de sus pisos. se realizó en los laboratorios de química,,
También se realizaron las tareas de restauración de la carpintería –ventanas, puertas, sócalos, pisos, percheros y pizarrones- de distintas aulas. En este caso, el Colegio trabajó junto a la cooperativa de Carpinteros nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
La Biblioteca Histórica de la institución, espacio que supo funcionar como depósito se transformará en un archivo del patrimonio documental. En esta primera etapa se avanzó con la limpieza y ordenamiento y catalogación de libros, que ocupan un espacio de 40 metros lineales de estanterías. Asimismo, se iniciaron los trabajos de pulido de pisos de lo que será una nueva sala de reunión y lectura.
Vale destacar que, durante las tareas, se encontraron allí libros antiguos, entre ellos una enciclopedia del año 1847, así como también artículos de debate de revistas realizadas por los estudiantes del colegió en los tiempos de la Reforma Universitaria de 1918.
Durante la visita se evaluó además el trabajo realizado en la playa de estacionamiento, que fue recientemente alisada y apisonada con maquinaría vial.
Finalmente, caminaron por el sendero que conduce al Mural “La Noche de los Lápices”, donde próximamente se colocarán las baldosas realizadas íntegramente por los alumnos con técnicas de mosaiquismo, las que fueron construidas en la materia optativa “Espacio y Arte público”. En ese jardín, también se instalarán esculturas que están en construcción en la facultad de Bellas Artes.