La Editorial de la UNLP seleccionada para recibir subsidios de Nación

La Editorial de la Universidad Nacional de La Plata fue seleccionada para recibir dos subsidios del gobierno nacional provenientes del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Una convocatoria fue lanzada por el Fondo Nacional de las Artes para trabajos de traducción de libros donde una propuesta presentada por Edulp, junto con el área editorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, salió primera en orden de mérito. Se trata de una traducción del libro italiano al castellano, titulado "Saper Leggere l´architettura".

La propuesta forma parte de un programa de apoyo a editoriales lanzado por Investiga Cultura: una iniciativa de la dirección Nacional de Investigación Cultural cuyo objetivo es fortalecer, jerarquizar e incentivar la producción de conocimiento sobre el patrimonio cultural del país.

La otra convocatoria pertenece al área de Patrimonio del ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de la Nación para editar el libro "Fuera del Mapa" sobre patrimonio, turismo e integración perteneciente a un alumno de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.