Congreso Nacional de Geografía en la UNLP

Universidades Públicas de todo el país participarán del VII Congreso Nacional de Geografía que tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Plata los días 9, 10 y 11 de octubre.

Con el lema "Construyendo una Geografía Crítica y Transformadora. En defensa de la Ciencia y la Universidad Pública", el encuentro también servirá de marco para las XXI Jornadas de Geografía de la UNLP. Tendrá lugar en el edificio Sergio Karakachoff, en calle 48 entre 6 y 7.

La actividad apunta a fortalecer y ampliar el debate de la Geografía universitaria destacando con la misma relevancia los campos en los cuales se desempeñan los geógrafos: educación, investigación, extensión y transferencia.

Los organizadores consideraron oportuno, al cumplirse el centenario de la Reforma Universitaria, intercambiar experiencias, reflexionar sobre las prácticas y elaborar un balance problematizador de la participación en ellas.

Los objetivos son: propiciar el intercambio y discusión de experiencias en docencia, investigación, extensión y transferencia; fomentar la conformación de redes entre especialistas que trabajen en temáticas afines y consolidar el funcionamiento de la red de Geografía de las Universidades Públicas de la República Argentina.

El Congreso contará con mesas de trabajo, conferencias (nacionales e internacionales), mesas de debate, posters y ponencias sobre educación y didáctica, problemáticas ambientales, políticas públicas, identidad y diversidad, transformaciones territoriales, tecnologías y planificación.

Según se indicó, también inluirá temas que surgen al calor de las nuevas transformaciones que resultan transversales y de gran interés a la comunidad en general; tales como género, inundaciones, agroecología, entre otros.

Además, en el marco del VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas y XXI Jornadas de Investigación y de Enseñanza en Geografía de la UNLP, se realizarán salidas para conocer distintos espacios en escala local para repensar cuál es la ciudad que queremos.

Se visitará el Puerto La Plata (Ensenada), el predio del ex-BIM III, la Calle Nueva York de la Ciudad de Berisso, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, la Casa Mariani -Teruggi y se debatirá la situación de la agricultura familiar en el Periurbano Platense y la cooperativa CITA con proyección de contenido audiovisual.

Para más información se puede visitar:

Página de Facebook: "VII Congreso Nacional de Geografía"

Página: http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/

Contacto: congresogeo2019@fahce.unlp.edu.ar

Contacto telefónico: +54 9 2346 68-9128 // +54 9 221 620 1833