El coro del Liceo comienza a ensayar

El coro del Liceo Víctor Mercante, que dirige Silvina Cañoni, cuenta con 20 integrantes, entre jóvenes y adultos. El espacio está abierto a todos los alumnos, ex-alumnos, docentes o miembros de la comunidad en general que quieran cantar en forma colectiva.

La actividad se retoma el próximo jueves 12 de marzo, de 19 a 21. Está abierta a todos aquellos que quieran compartir la experiencia de cantar colectivamente aunque no tengan experiencia.

El repertorio de música popular que se desarrolla en el coro incluye autores tales como Lila Downs (México), Jorge Fandermole (Rosario Argentina), Chico Buarque (Brasil), Jaime Roos (Uruguay), Corradini (Litoral argentino) y Pablo Milanés (Cuba), entre otros.

El coro del Liceo fue creado en 2006 por el Mtro. Guillermo Massi y se presentó en diversos escenarios hasta 2009. En 2010 asumió la dirección el Mtro. Luis Büchele, que continuó desarrolando una intensa actividad coral hasta 2011, por su temprano fallecimiento. Desde entonces lo dirige Silvina Cañoni.

Desde su fundación, se ha presentado en los más diversos escenarios. En el Teatro el Coliseo Podestá de la Ciudad de la Plata junto al reconocido grupo vocal OPUS 4 y junto a Víctor Heredia con la obra Taki Ongoy; en actos y entregas de medallas organizado por Centro de Ex-Alumnos del Liceo, y en numerosos encuentros. Por ejemplo, en la provincia de Neuquén en el Encuentro Coral de San Martín de los Andes, en Córdoba en La Cumbrecita, en el marco del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires, en los Encuentros Corales Platenses, en el Encuentro Nacional de Música Popular del Colegio Nacional de la UNLP; en el barrio Caminito, en la feria de San Telmo, entre otros lugares. Desde 2013 el coro lleva la voz con el pedido de aparición de Clara Anahí Mariani Teruggi en representación de la Fundación Anahí.

Los interasados se pueden acercar al colegio los días de ensayo o comunicarse al teléfono celular (221) 15-6261122