Concierto de fin de año de la Orquesta Escuela de la UNLP

La Orquesta Escuela de la Universidad Nacional de La Plata realizará su concierto de fin de año, el próximo jueves 13 de diciembre a las 19 horas, en el Taller de Teatro de la UNLP, en calle 10 número 1076 entre 54 y 55.

Durante la muestra los cincuenta chicos que integran la orquesta de cuerdas ejecutarán 7 obras musicales, con las que demostrarán lo aprendido durante este año.

La Orquesta Escuela nació a mediados del 2017 como un proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación del que también intervienen las facultades de Bellas Artes, Ciencias Agraria, Psicología y el Bachillerato de Bellas Artes.

Verónica Castro, directora de la Orquesta explicó que “la orquesta está compuesta en un 80 por ciento por integrantes de inscripción focalizadas que fuimos a buscar a distintos barrios donde la UNLP se encuentra trabajando en otros proyectos de extensión, mientras el 20 por ciento restante son alumnos que se anotaron mediante el sistema de inscripción abierta”.