Jornadas de entretenimiento sobre prevención en Villa Castells

Durante el mes de noviembre, el Programa de Control de las Parasitosis y Nutrición (Procopin), llevó adelante Jornadas de entretenimiento en todos los colegios de Villa Castells. Las actividades se realizaron en el marco de la labor que realizaron durante el año en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria n° 4.
En las Jornadas se realizaron actividades de recreación, haciendo participe a todos los alumnos de las escuelas en diferentes juegos que tenían como tema central la prevención. Este año el Procopin trabajó en el CCEU n° 4 Villa Castells y se preveé para el próximo año el trabajo en el CCEU n° 5 “Arroz con Leche” de la localidad de Abasto.
Además, el Procopin participó el viernes 10 de octubre de “Experiencia Directa. Voluntariado universitario”, un programa que documenta las experiencias llevadas a cabo en trece universidades del país y se emite por Canal Encuentro.
Desde hace varios años la Facultad de Cs. Médicas de la UNLP, bajo la dirección de la Dra. Marta Minvielle y en conjunto con un equipo de trabajo comprometido, buscan mejorar la salud y calidad de vida de las personas de comunidades vulnerables de nuestra región. El proyecto surgío a demanda del Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 4 Villa Castells.