Convocatoria a voluntarios para sumarse a las áreas de salud

Nuestro país está atravesando un difícil momento a raíz de la propagación del virus COVID-19. Las medidas de aislamiento social y de Emergencia Sanitaria están permitiendo adaptar los sistemas de salud en función de los distintos escenarios posibles. Se hacen necesarios todos los esfuerzos que los distintos actores de la sociedad puedan aportar a que nuestro pueblo pueda atravesar esta crisis de la mejor manera posible.

 En este sentido, el rol de la Universidad Pública es central. Desde la Universidad Nacional de La Plata en articulación con el Estado en sus diferentes instancias, se lanza esta convocatoria a sumar voluntarios para desempeñarse en las distintas áreas del sistema de salud, y/o en tareas comunitarias o de logística.
Con el objetivo de organizar la convocatoria vinculada a las demandas del Estado Nacional, Provincial y de los municipios de la región, la propuesta es inscribirse en los siguientes links según corresponda.

Formulario para los claustros de graduados, docentes y nodocentes: https://forms.gle/QTH2GJF9ZHoB1jLv8.

Formulario para claustro estudiantil: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTejzFOed4WRIh55iYWLJctKdJDEqSsrEd4P8pBQrUJvyQRA/viewform

A partir de los datos allí aportados, y ante los requerimientos específicos que surjan, se producirá la comunicación con los voluntarios.

La iniciativa es impulsada por la Secretaria de Extensión, la Secretaría de Salud, el Consejo Social, ADULP, ATULP, y FULP.

{{article_media:25215|size:xbig}}