La Bienal de Arte y Cultura llega a más de 30 espacios de la ciudad

A partir del 25 de octubre, se presentará durante una semana la producción de los estudiantes, docentes, profesores y artistas que conforman las cátedras de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.  Al mismo tiempo, se convocan otros espacios, referentes y manifestaciones culturales formulando una reflexión sobre el momento en el que se inscribe el evento. Es por esto, que la tercera edición contará, por ejemplo, con la participación de invitados como Juan Falú, Hugo de la Vega, Darío Sztanjnszrajber, Alejandro Ros, Diego Capusotto, entre otros.

Organizada por la Facultad de Bellas Artes y la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, la Bienal surgió en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en el 2010. Diseño en comunicación visual, multimedia, industrial, artes audiovisuales, artes plásticas, música e historia del arte fueron las protagonistas de esos días provocando un movimiento que continúa hasta hoy.

Bajo el lema Poéticas del Encuentro. En un patio, un zaguán, un rincón hasta el 1 de noviembre, el evento invita a los participantes a imaginar lugares que nos permitan vincularnos, aproximarnos y volver a vernos. Así, en busca de poetizar los encuentros, los integrantes de las cátedras se lanzaron a la aventura de proponer nuevos diálogos en recorridos ya transitados ejercitando la capacidad de inventiva del arte para configurar otros posibles acercamientos, trazando nuevamente los límites, provocando experiencias que se desplacen entre nosotros.

Diseminada en más 30 espacios, la Bienal es una invitación a andar la ciudad con otros sentidos, presentan caminos para recorrer cada sitio en donde un patio, un zaguán, un rincón se convierte en un espacio de encuentro.

Acceso libre y gratuito

Ver Programa de Actividades