Mundo Nuevo: actividades recreativas con investigadores

Mundo Nuevo, el espacio educativo- cultural de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo dos jornadas recreativas que tendrán lugar mañana, viernes 17 y sábado 18 de mayo.
La jornada de mañana contará con la presencia del vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, el vicepresidente de la CIC, Pedro Balatti e investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires. Los investigadores compartirán con alumnos de las escuelas y con el público en general diversas experiencias interactivas.

La jornada del viernes se desarrollará de 9.30 a 12 y de 14 a 16.30hs y estará destinada a alumnos de las escuelas. Allí, el Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN), presentará un intercambio sobre hábitos y saberes alimenticios, juegos virtuales y presenciales, mediciones de peso y talla para evaluar el crecimiento.

I.
Mientras que el sábado, de 13 a 17hs la jornada será abierta a toda la comunidad. En este caso el Centro de Investigaciones en Fitopalogías (CIDEFI) presentará la interacción con cultivos duales de hongos y bacterias, experimentos para determinar patologías en frutos.  Observación y descripción de la actividad de una colmena. Además, el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) e demostrará la importancia del litio como mineral estratégico. En el stand también habrá una exposición de pilas y muestra de baterías de litio recuperadas de los cohetes del proyecto Tronador I

Mundo Nuevo funciona en la República de los Niños, Camino Gral Belgrano y 501.

Las actividades se suspenden por lluvias.