Astronomía, Meteorología y Geofísica: charlas, documentales y material de divulgación

A pocos días de iniciarse la cuarentena debido a la pandemia por el COVID-19, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas reorganizó diversas actividades de docencia, investigación y extensión. 

En el área de divulgación, a través del canal de YouTube del Planetario universitario, todos los viernes a las 18.00h continúan las tradicionales charlas de divulgación para todo público.

Los interesados en participar de las mismas pueden ingresar a

https://www.youtube.com/channel/UCQnwiSGWGBAUZhqOT1gjkmQ

{{article_media:25906|size:medium}}

Domingos con funciones del Planetario en tu casa

Por otra parte, todos los domingos, hasta el 7 de junio inclusive, el Planetario ofrecerá una serie de documentales fulldome, adaptados a la pantalla plana que podrán disfrutar en la comodidad de sus casas.

Es importante tener en cuenta que cada domingo a las 15.00h, se publicará el enlace apropiado para acceder al documental.  

http://planetario.unlp.edu.ar/actividades/docu-domo-ciclo-de-documentales-305

El próximo  domingo 24 de mayo se proyectará Supervolcanes; el 31 de mayo, Robots exploradores y el 7 de junio, Tierra dinámica.

Este ciclo de documentales es posible gracias a la colaboración con Evans & Sutherland, compañía líder en la tecnología digital para planetarios, proveedora del sistema que posee el Planetario de la UNLP.

{{article_media:25907|size:medium}}

Serie-Trivia "A Ciencia cierta, ¿Cuánto sabés?

La propuesta es que el público participe de las encuestas semanales que se hacen a través del Instagram del Planetario elijan sobre qué temas en particular quieren saber un poco más.

A través de videos realizados por especialistas, se abordan temas clásicos y actuales.

Todos los lunes se abre la encuesta por 24 horas y el miércoles se publica el video correspondiente al tema ganador.

https://www.instagram.com/planetariolp/

{{article_media:25908|size:medium}}