Con la IV Jornada Territorial finalizó la Semana de Promoción de la Extensión

El pasado sábado 19 de mayo se llevó a cabo la IV Jornada Territorial en "La Casita de los Pibes", ubicada en calle 122 y 604 del barrio Villa Elvira como cierre de las actividades que tuvieron lugar en distintas dependencias de la Universidad Nacional de La Plata por la Semana de Promoción de la Extensión  .

Durante la misma, estuvieron presentes la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de la mesa barrial, la Dirección General de Deportes de la UNLP, además de las distintas facultades y colegios de la UNLP que presentaron diferentes propuestas:

-Los representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias realizaron vacunaciones y desparasitaciones a animales, revisaron mascotas y repartieron alimento balanceado. –En el caso de la Facultad de Medicina, se realizaron mediciones de peso y talla.

-La Facultad de Odontología promocionó la salud bucal regalando cepillos dentales.

-Por su parte, la Facultad de Periodismo montó una radio abierta y exhibió proyectos vinculados a la diversidad e identidad sexual.

-La Facultad de Ciencias Económicas se encargó de difundir proyectos vinculados a la familiarización con las matemáticas y al armado de presupuestos para planes de trabajo.

– La Facultad de Bellas Artes presentó el proyecto “Creando lazos sociales”

-El Colegio Nacional Rafal Hernández expuso el Taller de género de sus alumnas.

Durante la jornada, los anfitriones ofrecieron chocolatada caliente y tortas fritas a los concurrentes.  La actividad contó con diversos puestos de venta de comidas, frutas y verduras que montaron  las distintas organizaciones que integran la mesa barrial: Movimiento Patria Grande/CTA,  Casa/ Obra Padre Cajade, Casita de los Pibes/ Fundación Pro Comunidad, Club Caminos, CPA y Consejería de Salud y otras escuelas.

En tanto, el cierre estuvo a cargo de la orquesta musical "La casita de los pibes".