Día Internacional de las Mujeres en TICs

La Facultad de Informática formará parte de las actividades que se desarrollan en relación al Día Internacional de las Mujeres en TICs. El encuentro, que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de mayo, está destinado a jóvenes de escuelas secundarias para compartir un conjunto de actividades vinculadas con robots, desarrollo de aplicaciones móviles, muestra de proyectos de innovación y seguridad informática.

El Día Internacional de las Mujeres en TICs es una iniciativa de la International Telecommunication Union (ITU), organismo de Naciones Unidas (http://girlsinict.org). Es un esfuerzo global para fortalecer y promover la participación de las niñas y jóvenes como estudiantes de carreras TIC y su futuro desempeño profesional en este ámbito. Desde 2011 han participado de este evento más de 300.000 jóvenes mujeres, en más de 9000 encuentros, 166 países alrededor del mundo.

Programa de actividades
8 a 8:30hs – Recepción en el hall de la Facultad. Muestra de proyectos de innovación y extensión. 8.30 a 9.15 hs – Apertura formal a cargo de autoridades de la UNLP, de la Facultad de Informática y del Ministerio de Modernización de la Nación.
9:15 a 10hs – Charla de Martina Santoro, presidente de la Asociación de Videojuegos de Argentina (ADVA).
10 a 12:30hs – Recorrido por las diferentes estaciones: seguridad informática, desarrollo de aplicaciones móviles, programación con Robots, Energías renovables, entre otros.
12:30 a 13hs – Cierre de la actividad a cargo de jóvenes participantes y alumnas.
Las actividades se realizarán en el Aula 10A de la Facultad de Informática, calle 50 y 120, La Plata.

Contacto: Dirección de DDHH y Género, comisiongenero@info.unlp.edu.ar. Directora: Lía Molinari.
Extensión Universitaria: extension@info.unlp.edu.ar. Secretaria: Claudia Queiruga.