Concurso Federal de Periodismo Científico

Se realizará un Concurso Federal de Periodismo Científico organizado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en colaboración con la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La presentación de trabajos podrá realizarse desde el 19 de abril hasta el 7 de junio, mientras que el plazo para inscribirse es hasta el 30 de mayo.

La idea del concurso es que participen periodistas especializados y con experiencia verificable en comunicación pública de la ciencia presentando trabajos inéditos. de manera individual o en equipo de hasta seis personas. Podrán hacerlo en las categorías de gráfica, radial y audiovisual.

El jurado reconocerá a las tres mejores propuestas en cada una de las categorías del concurso, consistiendo dicho reconocimiento en la entrega de los siguientes montos:

• Producción gráfica: $ 140.000 a cada ganador/a.

• Producción radial: $ 260.000 a cada ganador/a.

• Producción audiovisual: $ 400.000 a cada ganador/a.

Además, el jurado podrá asignar hasta 3 menciones especiales por categoría a otros trabajos meritorios.

Las piezas comunicacionales premiadas o con mención especial, podrán ser difundidas en los medios y en las redes sociales de la Agencia I+D+i y en los medios de la Red Interuniversitaria de áreas de Prensa y Comunicación del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).