Distinguen a la profesora Rozas Pagaza como Profesora Emérita

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a la ex decana de Trabajo Social y actual Guardasellos de esta casa de estudios, Margarita Elena Rozas Pagaza, como Profesora Extraordinaria en la Categoría de Emérito de esa unidad académica.

De la ceremonia también participó el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, el decano de Trabajo Social, Néstor Artiñano, la vicedecana, Alejandra Wagner y autoridades universitarias.  

La propuesta de designación aprobada por el Consejo Superior de la UNLP fue elevada por el Consejo Directivo de la Facultad.

Rozas pagaza es Magister en Trabajo Social de la Maestría Latinoamericana en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Honduras; es Doctora en Servicio Social, Políticas Sociales y Movimientos Sociales, de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Brasil, casa de estudios en la que luego concluyó el Posdoctorado;

Se desempeñó como Profesora Titular de la Cátedra de Trabajo Social II fue Directora en la Maestría en Políticas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires

Como Docente Investigadora ha dirigido numerosos Proyectos, Líneas de Investigación, Becarios, Tesistas de Maestrías y Doctorados de esta y otras Universidades Nacionales;

Ha recibido numerosos reconocimientos por parte de otras Universidades y Organizaciones del colectivo profesional como, la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario y por la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS).

Fue Directora de la Escuela Superior de Trabajo Social, Decana Normalizadora, Vicedecana, y actualmente es la Guardasellos de la UNLP.

Rozas Pagaza cumplió un papel protagónico en la lucha colectiva que significó el pase de Escuela Superior a Facultad, proyecto que lideró logrando el respaldo y acompañamiento de todos los claustros

Ha publicado numerosos libros, capítulos y artículos de Revistas Científicas ligadas al campo de las Ciencias Sociales, habiendo prologado más de diez (10) libros conocidos en el ámbito Profesional; desempeñó un papel fundamental para la realización de los primeros Foros Latinoamericanos de Trabajo Social.

Su integridad en los aspectos ético-morales ha sido motivo permanente de reconocimiento y valoración en todos los Claustros y entidades Profesionales.