Jornada Regional del Programa Amartya

En el marco de la Jornada Regional del Programa Amartya Sen 2016 a desarrollarse el día miércoles 10 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, disertará el Dr. Stefano Zamagni a las 18 hs. acerca de las corrientes de pensamiento conocidas como economía de comunión y del bien común.

El Programa Amartya Sen hace extensiva la invitación a la conferencia “Por una economía del bien común” en la cual se le otorgará al Dr. Stefano Zamagni el título de Huésped de Honor Extraordinario de la Universidad Nacional de La Plata. En dicha conferencia el prestigioso profesor disertará sobre las corrientes de pensamiento conocidas como economía de comunión y del bien común.

Lo acompañará como expositor invitado el Dr. Adolfo Sturzenegger, profesor del Departamento de Economía de la FCE y miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Stefano Zamagni es un destacado economista italiano y profesor de la Universidad de Bologna, quien este mes retorna a la Argentina. Fue uno de los principales colaboradores de Benedicto XVI en la elaboración de la encíclica Caritas in Veritate y hoy en día, ha sido nombrado por el actual Papa como miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias. La filosofía económica de Zamagni se inscribe en el marco del pensamiento social católico. No obstante, no puede ignorarse la marcada originalidad de sus planteos, el concepto de “economía civil” como un conjunto de enfoques y prácticas para contribuir a la edificación de un auténtico “humanismo económico” en nuestro tiempo.

La actividad es libre y gratuita.