Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE)

Planificación, estudios y proyectos de sistemas de producción, transmisión y distribución de la energía eléctrica.

Regulación de los Servicios Eléctricos. Normalización y control. Calidad de Servicio. Consultoría. Campañas de medición. Evaluación. Penalización.

Estudios de compatibilidad electromagnética de instalaciones industriales y de servicios eléctricos. Interrupciones, Nivel de Tensión, Armónicas, Flicker, Huecos de tensión. Mediciones, estudios de soluciones y proyectos de mitigación.

Estudios y mediciones del Impacto Ambiental Electromagnético de líneas y estaciones eléctricas. Efectos sobre las personas y las cosas. Certificación del cumplimiento de normas.

Tarifas de Servicios Eléctricos Públicos. Cálculos y evaluaciones. Auditorias técnico-económicas. Campañas de caracterización de consumos.

Comprobaciones/ ensayos experimentales en el Laboratorio de Alta Tensión según normas IEC o nacionales y estudios teóricos del comportamiento dieléctrico de aparatos, sistemas, componentes y partes de una instalación.

Análisis -peritajes- de eventos relacionados con el riesgo eléctrico y el funcionamiento en estado transitorio de sistemas eléctricos de potencia. Protecciones contra rayos, puesta a tierra, etc.

Desarrollo de equipos y técnicas de medición y automatización especialmente orientadas para su utilización directa en las instalaciones eléctricas y en la industria, en especial aquellas específicas de ambientes altamente perturbados

Desarrollo de herramientas informáticas de aplicación en la explotación, investigación, planeamiento y comercialización de los sistemas eléctricos.

Contacto: Ing. Patricia Arnera – email:  iitree@iitree-unlp.org.ar