Gestiones con Provincia para mejorar la seguridad en torno a los predios de la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para avanzar en forma conjunta en tareas de prevención del delito con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria.

Del encuentro también participó el director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria, Leonardo Cuello, a cargo de la Guardia Edilicia de esta casa de estudios, un cuerpo de vigilancia conformado por trabajadores capacitados para evitar y prevenir situaciones delictivas, preservar la integridad física de alumnos, docentes y nodocentes, así como también cuidar el patrimonio de la Universidad.

La reunión sirvió de marco para destacar la tarea que realiza el Centro de Monitoreo Universitario de la UNLP que funciona en el quinto piso del edificio Sergio Karakachoff, donde personal especializado monitorea durante las 24 horas del día casi 300 cámaras de seguridad internas, ubicadas en los predios, accesos y corredores universitarios de las distintas facultades y dependencias de la UNLP.

En total son unos 350 trabajadores –en su mayoría hombres y mujeres nodocentes- que llevan adelante tareas de prevención, contención y disuasión para evitar y prevenir delitos, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la comunidad universitaria que a diario recorre las diferentes instalaciones que integran la casa de estudios platense.

Desde la cartera de Seguridad, el ministro Berni se comprometió a recorrer las dependencias que monitorea el cuerpo de vigilancia de la UNLP para ofrecer el asesoramiento técnico necesario para el desarrollo de un plan integral de seguridad diseñado para esta Universidad.

También se prevé la continuidad de la capacitación específica en materia de seguridad para todo el personal que integra el servicio de Guardia Edilicia.