La Tierra es… ¿Plana?

El Planetario de la UNLP en el marco de su ciclo de charla de los viernes, realiza este viernes 16 de noviembre a las 19 hs, La Tierra es… ¿Plana?, a cargo de Felipe Zárate

Resumen: A través de la historia, el ser humano ha tenido miedo a la incertidumbre: quiere saber y controlar cómo funciona todo aquello que lo rodea. Por ello, se han idealizado universos, mundos, dioses y todo lo que pueda dar cuenta a sus preguntas. La pregunta de ¿cómo es la forma de la Tierra? ha surgido desde la misma cuna de la civilización. Así, hemos hipotetizado que la Tierra es cuadrada, plana, en forma esférica pero hueca, entre otras, o que está subdividida en diferentes mundos. Con el llegar de la ciencia moderna se han eliminado algunas concepciones, por ejemplo, que la Tierra sea cuadrada. Gracias al avance en ciencia y tecnología hemos podido observar la Tierra desde afuera de la misma. Tenemos las imágenes en nuestras retinas. Pero… ahora, ha resurgido la época oscurantista, y hay grupos quienes se hacen llamar Terraplansitas. Según ellos, vivimos en una Tierra plana y, la NASA, universidades, científicos y otras entidades, se han empeñado en ocultar esa información!

En esta charla viajaremos por este mundo de ideas, pasando por los antiguos egipcios, hasta los Terraplanistas modernos. Además, de manera pedagógica veremos cómo se pudo haber formado la Tierra y, finalmente, mostrar la “verdadera” forma de la Tierra.

Entrada libre y gratuita