Curso Básico en TICS para estudiantes de la UNLP con discapacidad

Se encuentra abierta la Inscripción para el Curso Básico en TICS para estudiantes universitarios con discapacidad.

El principal objetivo de este curso es formar a los estudiantes con discapacidad en la utilización de aplicaciones informáticas básicas, necesarias para abordar las diferentes actividades académicas de la vida universitaria.

Entre los objetivos específicos, se tienen:

– Transmitir nociones esenciales de Informática y TICs

– Enseñar el uso elemental de un procesador de textos

– Instruir en la navegación Web y búsqueda de información

– Capacitar en el uso del correo electrónico

– Conocer algunas aplicaciones básicas de la Web 2.0 y redes sociales

– Uso de un entorno educativo virtual

El curso se llevará a cabo en 4 encuentros de 2 horas, donde se realizarán actividades prácticas con entrega obligatoria. Incluye 4 horas de consulta virtual por semana. Las temáticas de estas actividades serán adaptadas a las disciplinas de las carreras a las que los estudiantes se hayan inscripto.

La asistencia es obligatoria y tiene un cupo máximo de 15 personas. Se entregan certificados de aprobación.

Inicio del curso: lunes 3 de octubre de 16 a 18 horas.

Lugar: Facultad de Informática. Calle 50 y 120. La Plata

Inscripción: Fecha: Desde el 13 al 30 de septiembre de 2016.

Lugar:

Personalmente en el Departamento de Atención Social-Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, en calle 7 Nº776 entre 47 y 48, Edificio de Presidencia, de lunes a jueves, de 9 a 12hs.

O por vía telefónica al 6447092

O por correo electrónico a: saludatencionsocial@yahoo.com.ar con los siguientes datos: Apellido y nombre, Facultad, teléfono y correo electrónico.

Requisitos: certificado de alumno regular. Podrán entregar la documentación como fecha límite en el primer encuentro del curso.

Departamento de Atención Social

Dirección de Políticas de Salud Estudiantil Universidad Nacional de La Plata