La UNLP incorpora la perspectiva de derechos en el Campo de Salud

La Universidad Nacional de La Plata en conjunto con UNICEF Argentina inauguraron hoy el “Taller de Sensibilización para Docentes y Estudiantes de Ciencias de la Salud”.

De la actividad participaron el vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol, el secretario de Salud de la casa de estudios platense Sergio Lazo, Fernando Zingman y Raúl Mercer especialistas en salud de UNICEF.

Durante la apertura López Armengol resaltó: “esta jornada genera mucha expectativa ya que asumimos un compromiso muy importante en trabajar por reducir la injusticia social, sobre todo en lo que a los niños respecta. Es muy significativo para nosotros tener acciones conjuntas con una institución tan importante como es UNICEF”.

Por su parte Lazo manifestó: “estamos muy entusiasmados en trabajar con estudiantes de todas las facultades, en temáticas vinculadas a la salud pública. Desde la secretaria trabajaremos interdisciplinariamente para abordar esta problemática de manera amplia y con la mayor responsabilidad posible”.