¡Avance del feminismo frente a la comunicación sexista!

En el marco de la investigación iniciada contra “Baby” Etchecopar, a quien se le atribuyó haber alentado, desde su programa radial “El Ángel del Mediodía”, la persecución y el odio contra dirigentes mujeres integrantes de movimientos populares, gremiales y sociales, le ganamos una a la justicia. Por sus dichos machistas, de forma reparatoria, se pondrán en marcha micros feministas que serán emitidos en el programa, ya que dicha probation dispone al conductor a cederles a expertas de género 10 minutos semanales, durante 5 meses.

La Universidad Nacional de La Plata, desde la Dirección de Políticas feministas, acompañó e impulsó dicha denuncia, encontrando satisfactoria la respuesta ya que es la primera vez que se diseña e impone una regla de estas características, en contra de la violencia machista.

Los micros se emitirán los días miércoles a partir de las 12 hs, en el programa radial “El Ángel del Mediodía” que se emite por RADIO 10, en el horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, comenzando a partir del día miércoles 5 de junio de 2019.

Dejamos también la lista de expertas que intervinieron en los micros y orden en que se emitirán.