PEPAM: Talleres de Verano 2019

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, abre la inscripción para los talleres de verano 2019 del PEPAM, comienzan el 13 de febrero y terminan la semana del 6 de marzo.
A continuación los cursos:

Fotografía digital
Prof. Paula Romero
Miércoles de 9:00 a 10:30 hs.

Análisis y dramatización de textos
Prof. Linet Zaragoza
Miércoles de 10:30 a 12:00 hs.
El taller se propone partir de un texto dramático o literario y darle vida a lo que esa lectura expresa, a libre interpretación, estimulando la imaginación y la creación.

Photoshop
Prof. Paula Romero
Miércoles de 10:30 a 12:00 hs.

Documentales: espejo artístico de lo real
Prof. Cecilia Pavón
Miércoles 18:00 a 19:30 hs.
El documental, como género cinematográfico, posee una larga tradición, así como multiplicidad de estilos, formatos y contenidos. Sin embargo, todas las producciones de este género tienen en común el objetivo de reflejar algún aspecto de lo real. En el presente taller proponemos el análisis de 4 obras que eligen realizar ese objetivo de manera artística.

Argentina a través de la crónica periodística
Prof. Gastón Guzmán
Jueves de 18:00 a 19:30 hs.
El taller tiene como objetivo construir un espacio de reflexión y discusión en torno a la crónica periodística en Argentina. Para eso nos aproximaremos a sus inicios (quiénes fundan el género, cuáles son sus influencias, sobre qué escriben) y finalizaremos con al lectura y el análisis del estado actual de la crónica en Argentina a través de 3 de sus más destacados cronistas: Hebe Uhart, Cristian Alarcón y Martín Caparrós.

La belleza: una breve historia filosofica
Prof. Santiago Tabarrozzi
Jueves de 18:00 a 19:30
¿Qué es la belleza?, ¿cómo la han concebido los filósofos a lo largo del tiempo?, ¿cuál es nuestra experiencia actual con ella? Este taller invita a un breve recorrido histórico-filosófico alrededor de este concepto, desde la antigüedad pasando por el medioevo  y la modernidad hasta nuestros días.

Tango: sabés caminar… podés bailar
Prof. Ana Paula Sanchorena
Viernes de 9.00 a 10:30 hs.
El taller se propone transitar en cuatro encuentros la experiencia de bailar Tango. Se abordarán los elementos básicos del tango salón construyendo una forma orgánica para moverse de a dos, inspirándose en la música de Tango.

Nueva York en verano
Prof. Marianela Constantino
Viernes de 18.00 a 19.30 hs.
En el taller nos propondremos analizar cuatro películas ambientadas en el caluroso verano de Nueva York. Cuatro directores, cuatro miradas sobre un mismo escenario.

Informes al teléfono del PEPAM 4572505 de 8:00 a 18:00 hs. o en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, teléfono 4236671 interno 1118, Oficina A225 de lunes a viernes de 10 a 14hs.