Nuevas obras y mejoras en el Albergue Universitario

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió las instalaciones del Albergue Universitario para interiorizarse y conocer las nuevas reformas y mejoras en el predio. La visita sirvió además para dejar formalmente inaugurado el flamante servicio de Internet inalámbrico
A partir de ahora, los 36 estudiantes de la UNLP que están alojados en el Albergue contaran con servicio de Internet wiifi en todos los sectores del predio. Los trabajos de conexión fueron realizados por profesionales del Centro Superior de Procesamiento de la Información (CeSPI) de la UNLP.
Tauber también recorrió junto a la directora del Albergue, Bárbara Mena, las nuevas obras de remodelación en el inmueble.
En la cocina se colocó un cerramiento en una de las paredes y se instaló una puerta de aluminio que permitió cerrar ese espacio y, de esa manera, habilitar el salón comedor en forma permanente. Asimismo, se pusieron en funcionamiento dos secadoras y dos lavadoras automáticas.
Para una mayor comodidad de los huéspedes en los sectores comunitarios, se reacondicionó el living donde se encuentra el televisor de uso común, ubicado en el 4º piso del módulo habitacional. También se hicieron tareas de refacción en la sala de estar de la administración, y en los depósitos para uso del comedor y de limpieza.
En materia de seguridad en el predio, se instalaron luminarias de calle en todas las vías de acceso y circulación interna del Albergue.
Además, los estudiantes hospedados podrán disfrutar en pocos días de las canchas de fútbol y básquet, que ya están en etapa de recuperación.
Otro de los aspectos salientes de las reformas en el predio es la puesta en marcha del programa Recuperamos, el plan de separación y recuperación de residuos que impulsa la UNLP y que ya se implentó en diferentes dependencias de la casa de estudios platense.