Inauguración de la exposición: “150 pasos de un exorcismo”

El Centro de Arte de la UNLP inaugura este martes 14 de mayo a las 18 hs, en la Sala C, la exposición: "150 pasos de un exorcismo".
Dibuja enérgicamente, raya, y cubre cantidad de hojas de papel ordinario, hasta abarrotarlas de formas que se invaden unas a otras. Y en este íntimo ritual genera un mundo onírico, paradójicamente tan oscuro como saturado y brillante, plagado de seres de mirada penetrante, edificios abstractos, preguntas desesperadas y verdades regurgitadas.
Una caótica constelación de dibujos de límites imposibles nos invita a sumergirnos en su maraña profunda, donde surgen los enigmas: ¿cuanto nos permitimos abrazar el caos? ¿cuanto miedo le tenemos al vacío, a las preguntas sin respuesta, al estado del no-control?
La noche cae de nuevo, el ritual se reitera. Para purgar los (viejos) temores, para no olvidar el cómo, para mantenerse eterno.
Esta exposición se enmarca en el Proyecto de Investigación Archivos, Arte y Cultura Visual entre 1980 y 2001. Acervos personales de artistas visuales y de diseñadores de la ciudad de La Plata. Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo (PPID). Período: 2018-2019. B007. Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano (IPEAL). Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.