Nuevos egresados de la Especialización en Docencia Universitaria

Como cada año, se realizó el acto de colación en reconocimiento al compromiso con la enseñanza universitaria de los docentes que culminaron la carrera Especialización en Docencia Universitaria en el 2018.

El acto contó con la presencia del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, junto a decanos y demás autoridades universitarias.

"Para nuestra región, que no tiene riquezas naturales, es fundamental contar con profesionales formados, son la única posibilidad de progreso que tenemos", dijo Tauber al hacer uso de la palabra.

"Nuestro desarrollo depende de la calidad de la formación de nuestros docentes, investigadores. Son nuestra joya más preciada y de ellos depende el progreso colectivo de la región", remarcó el presidente.

"Nuestro objetivo, no es sólo que los jóvenes transiten por la universidad, sino que terminen. Para evitar que abandonen debemos ser capaces de incidir en las cuestiones académicas. La incorporación de conocimiento es de forma constante, no sólo durante 8 meses. Por eso es que debemos construir alternativas institucionales para guiar políticas que generen estos cambios, como es el caso de las cursadas de verano o en el receso invernal", expresó Tauber.

Y concluyó: "la Universidad es una fábrica de oportunidades que va a producir más con docentes mejores formados".