Curiosos espaciales

El Planetario en el marco de su ciclo de charlas de los viernes realiza este viernes 23 de noviembre a las 19 hs, "Curiosos espaciales", a cargo de María Alejandra De Vito, quien nos hablará sobre cómo el ser humano se aventuró al espacio desde el telescopio de Galileo hasta la actualidad.

Nuestra mirada curiosa nos ha llevado a desarrollar instrumentos que nos permitan observar más y más allá en el vasto Universo que habitamos. Desde el telescopio de Galileo, hemos buscado el modo de ver siempre un poquito más. 

Fue la Unión Soviética en el año 1957 la primera en poner en órbita un objeto hecho por el hombre, el Sputnik 1, seguidos por los Estados Unidos con el Explorer 1 (1958). Aunque hubo instrumentos lanzados previamente, en 1990 se puso en órbita uno de los más grandes y versátiles telescopios espaciales, el Hubble. El diseño de instrumentos a bordo de misiones espaciales no se ha detenido. 

En esta charla repasaremos un poco de historia acerca de la aventura de ir al espacio; veremos cómo es el proceso del lanzamiento, puesta en órbita y viaje interplanetario, y repasaremos algunas de las muchas misiones diseñadas para realizar observaciones astronómicas desde el espacio.

Entrada libre y gratuita