Renato DAGNINO: Conferencia abierta en el Karakachoff

En el marco del curso “EXTENSION UNIVERSITARIA: CONSTRUCCION Y USOS DEL CONOCIMIENTO” que se tendrá lugar durante la Escuela de Verano de la UNLP, el Dr. Renato DAGNINO ofrecerá una charla abierta el próximo jueves 1° de marzo a las 15:00 en el Edificio Sergio Karakachoff, de calle 48 e/ 6 y 7. Dagnino es Profesor de la Universidad de Campinas (UNICAMP) y se especializa en temas relativos a la vinculación de las políticas públicas de ciencia y tecnología con los problemas sociales.
Se graduó en Ingeniería en Porto Alegre y estudió Economía en Chile y en Brasil, donde hizo la Maestría y el Doctorado. Su Libre Docencia en UNICAMP y su Pos-Doctorado en la Universidad de Sussex fueron en el área de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Se Incorporó en la UNICAMP en 1977, donde colaboró en la creación de la primera incubadora de empresas latino-americana y a partir de 1979, en la creación del Instituto de Geociencias y del área de Política Científica y Tecnológica de la Universidad. Se ha dedicado al estudio de las relaciones Ciencia -Tecnología-Sociedad en América Latina. Más específicamente, al análisis de la política relativa al complejo público de investigación y de educación superior, la gestión estratégica de la innovación, la adecuación socio-técnica, la construcción de un estilo de Política de Ciencia y Tecnología comprometida con el escenario de democratización latino-americano y al estudio del debate sobre el determinismo tecnológico y la neutralidad de la ciencia.