La UNLP será otra vez protagonista de “Museos a la Luz de la Luna”

El próximo sábado 24 de noviembre, la Universidad Nacional de La Plata volverá a ser protagonista de "Museos a la Luz de la Luna". La actividad, organizada desde la Red de Museos de esta casa de estudios, comenzará a las 19 y se extenderá hasta las 24 horas. Las distintas salas abrirán sus puertas para recibir en forma gratuita a toda la comunidad. Además de los museos de la UNLP, participarán otras instituciones de La Plata, Ensenada y Magdalena.

Los participantes de esta propuesta podrán optar por 9 circuitos o recorridos que incluirán la visita al Museo de Química y Farmacia y Museo de Botánica y Farmacognosia de la Facultad de Ciencias Exactas (calle 47 y 115); Museo de Física, (calle 49 y 115); el departamento de Matemáticas de Ciencias Exactas (calle 49 y 115); Museo de Odontología y Archivo Histórico Prof. Dr. Orestes Walter Siutti (calle 50 e/ 1 y 115); Museo de la Anexa – Escuela Graduada “J. V. González” (calle 50 e/ 117 y 118); Museo de Astronomía y Geofísica – Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (Paseo del Bosque s/número) y Planetario de la UNLP.

También se podrá recorrer el Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague” y el Museo de Anatomía Humana Normal “Dr. Alberto Poli” – Facultad de Ciencias Médicas – (calle 60 y 120); Museo de Anatomía Veterinaria "Dr. Víctor Manuel Arroyo" – Facultad de Ciencias Veterinarias (calle 60 y 118); Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” (calle 45 N° 582 entre 6 y 7); Centro de Arte Universitario  (calle 48 e/6 y 7); Taller de Teatro  de la UNLP (calle 10 e/ 54 y 55); Salas Museo de la Biblioteca Pública de la UNLP (Plaza Rocha Nº 137) y las Área de Museo, Exposiciones y Conservación del Patrimonio – Facultad de Bellas Artes- (diagonal 78 N° 680)

El cierre de la actividad será con una propuesta musical con tambores en las escalinatas del Museo de La Plata.

A continuación se detallan los circuitos en los que participan museos de la UNLP.

{{article:11154|caption:Circuitos Museos a la Luz de la Luna}}