Inauguración del espacio cultural AlbergARTE

Estudiantes que residen en el Albergue Universitario de la Universidad Nacional de La Plata inauguran este viernes 4 de julio a las 18 horas en 61 y 127,  el espacio cultural “AlbergARTE”.

AlbergARTE consistirá en la presentación de la muestra “Creatividad Emergente”, donde los estudiantes del Albergue exhibirán pinturas, ilustraciones cómicas, mitológicas y grabados  con el objetivo de construir grupalmente y exteriorizar cada una de sus diversas ideas y manifestaciones creativas.

El living del Albergue se convertirá en un lugar de reunión y expresión de las diferentes producciones artísticas de los alumnos, un panorama cultural amplio propiciado en el ámbito de la convivencia, punto de apoyo desde donde surgen las producciones grupales de los becarios que residen allí.

A fin de crear vínculos solidarios con la comunidad los estudiantes solicitan a quienes se acerquen a la muestra que colaboren con un alimento no perecedero para donar a instituciones del barrio donde se encuentra el Albergue.

El Albergue Universitario se inauguró en el año 2011 y así la UNLP se transformó en la única Casa de Estudios del país en ofrecer a sus alumnos alojamiento, alimentación y transporte en forma gratuita. Esta inédita experiencia se inscribe en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que se instrumenta a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, y busca facilitar el acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas.