Becas

La creciente globalización de la economía ha dado lugar a la llamada “sociedad del conocimiento”, en la cual la competitividad de las economías nacionales depende crucialmente de la disposición de recursos humanos con conocimientos y formaciones de postgrado e investigación a niveles competitivos internacionalmente.
Eso ha llevado a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a reclamar de las Universidades Nacionales el redoblar esfuerzos en la formación de doctores para contribuir a aumentar la base de investigadores de que dispone la Argentina, estimando que para la incorporación de 500 nuevos investigadores por año al sistema sería necesario aumentar el número de doctores que egresan anualmente, de los 400 que se reciben en la actualidad, a unos 1.000.
En ese contexto, el programa de becas de investigación y postgrado que la UNLP mantiene desde hace más de una década resulta un aporte muy importante a la política oficial del área.
La Universidad Nacional de La Plata desarrolla un programa de Becas para la formación de Recursos Humanos de alta capacitación en la investigación o desarrollo científico, tecnológico y artístico.
Por medio de este programa, la Secretaría de Ciencia y Técnica otorga Becas de Iniciación, Perfeccionamiento y Formación Superior en la Investigación o Desarrollo Tecnológico y Artístico que permite plasmar una política para cumplir con el rol creador e innovador de la Universidad en todas las áreas del conocimiento. Asimismo, mediante este programa de becas la Universidad facilita la adecuada inserción de los profesionales en el sistema científico-tecnológico.

Ir al sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP