Nectar – Sistema de Fiscalización y Notificaciones

Es una solución que permite la fiscalización de habilitaciones municipales tanto de puntos fijos (comercios) como móviles (transportes público o privado). A través de una aplicación móvil, inspectores y usuarios pueden verificar el estado de una habilitación y de manera instantánea y automática notificar al municipio el estado de la misma.

Es una aplicación que le permite al Municipio registrar las diferentes habilitaciones que desee controlar (taxis, remises, colectivos, transportes escolares, comercios, etc.) en forma centralizada y de una manera muy simple. Facilita el trabajo de los inspectores debido a que la fiscalización se realiza desde un teléfono inteligente mediante la lectura de un código QR o tags NFC impreso en las obleas de habilitación o a través del ingreso de un código manual. Además, los usuarios pueden -en tiempo real y a través de sus celulares – obtener información de la habilitación, y adicionalmente puede realizar denuncias, hacer sugerencias, calificar el servicio, etc. También crea un canal de comunicación entre el municipio y el titular del vehículo/negocio con el fin de agilizar y simplificar los trámites de renovación de las licencias.

Proyectos a Terceros CeSPI – Universidad Nacional de La Plata Calle 50 y 115 3er. Piso La Plata – Argentina Tel. +54 221 6441210 int. 1831 www.cespi.unlp.edu.ar