Egresados del Plan Fines II recibieron sus diplomas en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata entregó hoy los diplomas a 15 egresados que completaron su estudios primarios y secundarios en el marco del Plan Fines II. El programa de terminalidad educativa se implementa a través de la Escuela Universitaria de Oficios, dependiente de la prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Regional de Extensión que la Universidad pose en la vecina localidad de Berisso. Estuvo encabezada por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, acompañado por la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto, el director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio, y la subdirectora, Mercedes Iparraguirre, entre otras autoridades.

Durante el acto, Bonicatto resaltó que "esta estrega de diplomas es la prueba de que las oportunidades se igualan cuando hay actores y proyectos comprometidos para lograrlas. Por eso –agregó- la UNLP va a tener siempre las puertas abiertas para continuar esta política educativa que tiene como principal objetivo restituir el derecho a la educación de aquellos que, por distintas razones, no tuvieron la oportunidad de formarse".

Desde hace 6 años la prosecretaría de Políticas Sociales realiza actos de colación de Terminalidad Educativa Primaria y Secundaria, en articulación con el Plan Fines y el Centro de Adultos 799. Desde entonces, ya son más de 120 las personas que lograron completar sus estudios.

Además, 9 de los egresados realizan en simultáneo el secundario y la diplomatura en Mantenimiento de Edificios Públicos que dicta la Escuela de Oficios de la UNLP.

Desde la casa de estudios platense se incentiva a todos para que continúen con una carrera universitaria poniendo a disposición de los egresados los beneficios que ofrece -comedor, becas, ayuda económica – para poder completar su formación.

Acceder a galería de fotos completa

Egresados Plan Fines II 2018