Curso para Entidades Cardio-Asistidas en Odontología

El próximo miércoles 17 de septiembre, a las 9 hs. y a las 13 hs., se llevará a cabo este Curso del Plan de Desfibrilación de Acceso Público perteneciente al Programa Integrado de Cardio-Asistencia “para la prevención de la muerte súbita cardíaca”, que estará a cargo del Dr. Daniel Corsiglia, de la Red Federal de RCP.Dirigido a docentes, no docentes y voluntarios que quieran concurrir y sumarse a este Programa, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Dr. Gabriel Lazo, explicó que “la idea es que la mayor cantidad de población de la Facultad tenga el adiestramiento necesario para solucionar una emergencia de este tipo, a partir del conocimiento en la utilización de, por ejemplo, un Desfibrilador Automático (DEAs)”.

Y continuó: “Si tenemos un porcentaje alto del personal de la Facultad que sepa utilizar estos medios, se puede salvar una vida”.Aquellas personas que realicen este curso de entrenamiento, que busca proporcionar estándares y planes de certificación y acreditación formal para instituciones y/o instalaciones que adquieran el compromiso de estar listos para responder en tiempo y forma ante una emergencia cardíaca, y cumplan satisfactoriamente las evaluaciones de aptitud, recibirán su correspondiente credencial, según normas ILCOR / Red Federal de Resucitación / FAC en RCP y DEAs (ProInCa).

Cabe recordar que este año, la Facultad de Odontología de la UNLP fue considerada sitio cardioasistido, por la Federación Argentina de Cardiología, la Fundación UDEC y el ProInca.Los interesados pueden consultar al Od. Martín Cantarini y realizar la correspondiente inscripción.