Acuerdo entre la UNLP y el municipio de Gualeguaychú

El prosecretario de Salud de la Universidad Nacional de La Plata, Manuel Fonseca se reunió con el secretario de la cartera de sanidad de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, Martín Roberto Piaggio.

Durante el encuentro acordaron trabajar en proyectos de colaboración conjunta para que estudiantes de las distintas carreras de salud de la UNLP, realicen prácticas en el primer nivel de atención de esa localidad. Además, se propusieron fomentar iniciativas que fortalezcan la formación en salud y el abordaje de la misma en las comunidades, desde una mirada de derechos.

Vale remarcar que el municipio de Gualeguaychú lleva adelante una estrategia de promoción de la salud basada en el impulso de mesas de gestión barrial, en la formación de promotoras de salud. Además se implementa el Programa de Alimentación Sana Segura y Soberana, junto a otras propuestas que empalman con las iniciativas que la UNLP lleva adelante desde su Presidencia y a través de sus facultades.