Reseña Audiencia 001

    En el inicio de la audiencia, los jueces informaron que en esta etapa el juicio continuará en forma virtual y que a partir del inicio de las audiencias testimoniales, implementarán, de acuerdo a las condiciones sanitarias,  una modalidad mixta de presencialidad, tal como fuera solicitado por las partes acusadoras durante las audiencias preliminares.

    El Tribunal informó además que las audiencias serán en principio los días martes a partir de las 9.30 pero que, cuando resulte posible, se agregarán otras audiencias o se extenderá el horario de la audiencia semanal. 

    En este sentido el Tribunal informó que, tal como habían propuesto las querellas para sortear esta instancia de aislamiento, una vez abierto el debate, en primer lugar se exhibirán los testimonios anteriores de Adriana Calvo, Nilda Eloy y Cristina Gioglio, sobrevivientes que han fallecido en los últimos años.  Luego se continuará con los testimonios de contexto ofrecidos por las partes, los testimonios por videoconferencia de las personas que viven en el exterior y los miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense. Una vez concluida esta etapa, que será a través de medios virtuales, se continuará con las personas testimoniantes ofrecidas por las partes, en orden cronológico de acuerdo a la fecha en que sucedieron los hechos.

    La audiencia continuó con la lectura  de la síntesis del requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público Fiscal. Las querellas incorporaron sus acusaciones por escrito, a fin de agilizar la lectura. Se nombraron los 442 casos que se tratarán durante el debate. 

    La transmisión de la audiencia permitió ver a los imputados, aunque algunos optaron por no prender sus cámaras, cuestión que provocó protestas de las partes acusadoras.

     El juicio continuará el martes 3 de noviembre, con la declaración indagatoria de los imputados.