La Facultad de Derecho editó un “Compilado Normativo Municipal”

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de la Secretaria de Extensión, editó un “Compilado Normativo Municipal”.

Con la idea y coordinación de Juan Manuel Pignocco y la compilación de Érica Pintos, el proyecto tuvo como propósito ordenar y sistematizar la legislación vigente concerniente a los gobiernos comunales.  Además incluye unas reflexiones preliminares del Dr. Vicente Santos Atela, Decano de la Facultad.

Las distintas transformaciones que las localidades han vivido a lo largo de la historia de nuestro país, se han visto acompañadas por necesarias actualizaciones en materia de legislación, brindado una gran cantidad de Leyes y Decretos que se encontraban dispersos y sin un ordenamiento que facilite su acceso y estudio.

Por esta razón, se buscó poner a disposición de los distintos operadores una herramienta útil para la consulta, asesoramiento y decisión de los agentes, empleados y funcionarios de las diversas dependencias administrativas municipales, que brinde de modo simple y rápido un panorama sobre la regulación legal en temas de relevante interés en la gestión comunal.

Para su acceso digital se puede descargar a través del “SEDICI. Repertorio Institucional de la UNLP”.

Para descargar ingresar: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56203