Estás en: Arte y Cultura

Se extiende hasta mayo el ciclo "Pont, migraciones audiovisuales La Plata-Vinaròs"

Img 20190401 Wa0019

Luego de un breve impás, el ciclo de cortometrajes "Pont, migraciones audiovisuales La Plata-Vinaròs", se reiniciará este miércoles 3 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo, en el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, de 48 entre 6 y 7.

Con entrada libre y gratuita, los cortos se exhiben de martes a viernes de 10 a 19 horas, en la sala D (microcine), del espacio cultual que la UNLP posee en el edificio Karakachoff.

Esta propuesta propone un acercamiento al Festival Internacional de Cortometrajes Agustí Comes, uno de los más importantes de España. El certamen se lleva a cabo de 2002 en Vinaròs, localidad del Norte de la Comunidad Valenciana. Se proyectarán las producciones ganadoras de los últimos 5 años de este concurso.

El ciclo Pont es el resultado de la articulación entre la UNLP y el Festival de Vinaròs. El certamen lleva 17 ediciones y otorga cada año dos premios, uno del jurado y otro del público.

Entre las producciones que conforman la muestra  se destaca  "Madre", ganadora del premio del jurado en 2017, que fue nominada a los Oscars que se entregaron recientemente.

Los cortos abordan diversos géneros y temáticas, entre las que se destacan aquellas vinculadas a la situación de los migrantes en todo el mundo y a las problemáticas de género.

Cabe resaltar que entre los miembros del jurado que inició el Festival de Cortometrajes Agustí Comes en 2002, se encuentran los platenses Cococho Abbatángelo y Eduardo Spínola.

 

Actualizado el: 2019-04-04