Muestra fotográfica sobre el Comedor Universitario

El comedor Universitario representa mucho más que un espacio y un servicio, es un símbolo de la identidad de los estudiantes. La muestra es un relato fotográfico a través de su historia que intenta mostrar las distintas épocas que atravesó, las diferentes coyunturas históricas que transitó la Universidad pública y gratuita y las diferencias y similitudes de las distintas épocas del comedor.
Estructurada en el ayer y el hoy, realiza un recorrido visual desde la creación del comedor en 1936 a la luz de las ideas de la reforma y la crisis de la época, hasta su reapertura en octubre de 2004 como una forma de recuperar un espacio histórico y como respuesta a la crisis neoliberal.

{{article_media:268}}

Esta muestra se enmarca dentro de un proceso de recuperación y creación de un archivo fotográfico de la Universidad que intenta preservar el valioso patrimonio gráfico y visual de la institución, así como iniciar un registro planificado del nuevo material que se constituya en la estructura inicial del Archivo Fotográfico de la UNLP.
Esta exposición se realizó con el aporte del archivo fotográfico del diario El Día, fotos archivadas en la UNLP y con imágenes actuales que tomó la artista plástica y Fotógrafa Julieta Di Marziani.
Se podrá visitar durante las dos semanas de la Expo (29/9 al 10/10) en el hall central del Palacio Municipal de Cultura Pasaje Dardo Rocha.

Presentan libro sobre el Comedor

Como una actividad dentro de la muestra se presentará el libro CU Comedor/Utopía “Sentidos y prácticas socioculturales en la historicidad del Comedor Universitario de la UNLP” editado por la Editorial de la Universidad, y realizado por Maria Laura Coria, María Eugenia De Micheli, Mariana Falco y Jimena Pilas. La presentación del libra se realizará el jueves 2 de octubre a las 17 hs. en el espacio destinado a la muestra en el Hall central del Palacio Municipal de Cultura Pasaje Dardo Rocha.

Organiza: Dcción General de Comunicación y Medios- SEU