Más de 10 mil atletas corrieron la #MaratonUNLP y la ciudad fue una fiesta

Una marea roja recorrió las calles de La Plata y le puso color a la mañana de domingo

En una jornada a pleno sol, más de 10 mil personas participaron de la 15° Edición de la tradicional Maratón Universitaria “Delfor De La Canal”, organizada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.
La competencia se inició en la Plaza Moreno; atletas de todas las edades completaron los recorridos en pleno corazón del centro platense: uno participativo de 5 kilómetros, y otro competitivo de 10. Esta edición incluyó además la alternativa de participar de una correcaminata de 2 km, especialmente pensada para niños y adultos mayores.
El corredor Ignacio Oliva resultó ganador de la competencia general de varones con una marca de 33 minutos 04 segundos. En la segunda colocación se ubicó Ignacio Aristei con 33’ 20'' y tercero llegó Emmanuel Lorenzo con 34’ 51’’.
Entre las mujeres, la ganadora de los 10 kilómetros resultó Damaris Romero con 39 minutos 58  segundos. Segunda fue Emilia Elena Picciola con 41’ 35’’, mientras que María del Pilar Terminielo completó el podio de la categoría con 42’ 14’’.

Consultá los resultados finales de la Maratón

 

Actualizado el: 2018-10-09