La Cátedra Libre Musicoterapia participará de las 4° Jornadas de Arte y Rehabilitación

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio de 2021, está organizado por el Instituto Marini y el Instituto Bignone pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López y cuenta con el apoyo de Núcleo de Arteterapia do Instituto da Família de Porto Alegre, Brasil.

En el contexto de la Pandemia, la relación entre la salud y el arte se manifestó con fuerza como un emergente a la hora de enfrentar el aislamiento social y repensar los diversos dispositivos terapéuticos.

La organización de las Jornadas convocó al equipo de musicoterapeutas de la UNLP para presentar el Proyecto «Consonancias» realizado a partir del convenio suscripto con el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata.

«…se propone el encuentro de diferentes profesionales de la salud y del arte que estén abordando proyectos de arte y de arteterapia en el contexto de pandemia con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias, recursos, abordajes terapéuticos, y dar un marco teórico a la situación actual.  Teniendo presente la situación global participarán instituciones y profesionales de diferentes países con el fin de incluir otras realidades sanitarias y sociales que contribuyan a construir una mirada más amplia sobre la importancia del arte en estos tiempos »  (COMITÉ ORGANIZADOR)

Acceda aquí para ver el Programa de las Jornadas.

La inscripción estará abierta hasta el día 30 de junio de 2021. Acceda aquí para inscribirse.