La UNLP recibirá más de 38 millones de pesos para equipamiento de investigación

Catorce Proyectos Investigación de distintos Centros, Institutos y Facultades de la Universidad Nacional de La Plata recibirán un total de 38.090.000 pesos para invertir en tecnología necesaria para el desarrollo de distintas investigaciones.

El financiamiento fue otorgado por la  Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), mediante un concurso destinado a financiar la adquisición de equipamiento de Unidades Ejecutoras de Investigación y Desarrollo pertenecientes a Instituciones Públicas dedicadas a la investigación científica o tecnológica.

En total fueron seleccionados 212 proyectos de distintas instituciones y organismos científicos, los que serán subsidiados por una suma integral de 632 millones de pesos.

Los proyectos seleccionados de la UNLP pertenecen a diversas Unidades de Investigación:

– Facultad de Ciencias Exactas- LIDMA (Equipo de electroforesis capilar (CE)/electrocromatografia capilar (CEC) con detección UV y de conductividad (C4D)).

– Museo de Ciencias Naturales (Fortalecimiento del Laboratorio de uso compartido de Biología Molecular)

– Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI)-Facultad de Ingeniria (Electrónica, Control e Instrumentación aplicado a Energías Alternativas y Bioingeniería)

– Centro de Investigaciones Cardiovasculares- Facultad de Cs. Médicas (Equipamiento al servicio de la detección de nuevas herramientas de diagnóstico y terapéuticas para el tratamiento de la insuficiencia)

– Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica – Facultad de Cs. Exactas (tratamientos térmicos y preparado de muestras sólidas para para el estudio y desarrollo de materiales y minerales de interés tecnológico)

– Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales – Facultad de Cs. Exactas (Desarrollo de una plataforma de base biotecnológica para la resolución de problemáticas relacionadas con la salud y el ambiente)

– Centro de Química Inorgánica – Facultad de Cs. Exactas (Química del flúor y de los compuestos fluorados, estudios espectroscópicos y fotoquímicos, aplicaciones químicas, bioquímicas)

– Instituto de Física La Plata – Facultad de Cs. Exactas (Búsqueda de nueva física)

– Instituto de Astrofísica La Plata – Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas (Búsqueda de sitio para nueva facilidad astronómica)

– Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata –  – Facultad de Cs. Médicas (Estructura y funciones de proteínas que interaccionan con lípidos y otros ligandos. Aplicaciones a la salud y control de plagas)

– Instituto de Biotecnología y Biología Molecular – Facultad de Cs. Exactas (desarrollo de bioproductos para la promoción de la sanidad vegetal y humana)

– Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas – Facultad de Cs. Exactas (Nanomateriales Fotoactivos con Aplicaciones Biomédicas).

– Facultad de Ciencias Naturales y Museo (Equipamiento científico para la modernización del proceso de investigación y conservación de bienes culturales en la División Arqueología)

– Facultad de Ingeniería (Equipamiento para Telecomunicaciones)