Estás en: Enseñanza > Pregrado

Comienza a plasmarse el mural de Bachillerato de Bellas Artes

El presidente Tauber participó de la inauguración del primer tramo. La obra, realizada en mosaico, tendrá en total cerca de 40 metros de largo

El Bachillerato de Bellas Artes inauguró hoy el primer tramo del gigantesco mural que le cambiará la cara a la fachada del edificio Noche de los Lápices. Se trata de una obra realizada con la técnica de mosaico que, una vez terminada, abarcará cerca de 40 metros lineales plasmados sobre el muro exterior que da a la diagonal 78.

Esta mañana el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, participó de un sencillo acto de inauguración junto a la directora del establecimiento educativo, Andrea Aguerre, docentes y estudiantes. El mural lleva el título de “Bachillerato: memoria e identidad”, y es realizado por los alumnos de la cátedra de muralismo, dirigidos por el profesor Martín Laspina.

La técnica musiva –o mosaico- garantiza la perdurabilidad de la obra de arte más allá del paso del tiempo o las agresiones que pueda sufrir.

Charla con docentes y alumnos

Previo a la inauguración del mural, Tauber mantuvo un encuentro con el Consejo Asesor del Bachillerato, organismo compuesto por todos los claustros del colegio. Allí rescató los ideales de la Reforma Universitaria del 18 “como base para la consolidación del modelo de Universidad abierta e inclusiva que llevamos adelante”.

En este contexto, aseguró que "los colegios son cada vez más importantes en la vida de nuestra universidad". Y ejemplificó: “Hay un 30 % de estudiantes de 1° año que dejan en 2° año porque no terminan el secundario; son 4.500 chicos que dejan por no haber completado sus estudios secundarios. Tenemos que trabajar junto con nuestros colegios universitarios en programas de terminalidad para que, al menos en un principio, logremos que 2 mil de esos alumnos terminen la secundaria y permanezcan en la Universidad”. 

Actualizado el: 2018-10-08