El Colegio Nacional recupera su mástil histórico

El Colegio Nacional de La Universidad Nacional de La Plata inició la obra de reconstrucción del mástil histórico y de la placa homenaje a “Rafael Hernández”, político y periodista argentino, en cuyo honor la institución lleva su nombre.
Los trabajos se iniciaron a partir de una solicitud enviada a las autoridades del establecimiento por los bachilleres egresados en el año 1955, con la finalidad de recuperar todo aquello que tiene valor histórico y forma parte de la identidad del tradicional colegio platense. La obra será inaugurada el lunes 20 de junio, Día de la Bandera Nacional, a las 11 horas.
El mástil originariamente estaba emplazado al frente del Colegio, donde actualmente se encuentra el Jardín de la Memoria. En el nuevo escenario, estará ubicado en el lateral derecho del ingreso al edificio.