I Congreso Internacional de Salud Mental Comunitaria

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata realizara los días 22, 23 y 24 de Agosto en diversos espacios de esta Unidad Académica, el I Congreso Internacional de Salud Mental Comunitaria
El Congreso contará con el Panel Central “Vivir sin manicomios” para el 22 de Agosto a las 18 hs, con la participación de la Dra. María Graciela Iglesias; el Dr. Hugo Cohen; el Dr. Emiliano Galende y el Profesor Juan Carlos Domínguez Lostaló. También habrá una Conferencia de Cierre de la Psicóloga, docente y escritora, Beatriz Janin, que bajo el título “¿Soy según mi diagnóstico? Patologización de las infancias en la actualidad”, se llevará a cabo el viernes 23 de Agosto a las 18 hs.
Además el Programa anuncia la novedad de una videocharla de la Directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dévora Kestel; diecisiete Simposios por Invitación y la importante construcción colectiva de dieciséis talleres y cuarenta mesas de trabajos libres, con más de doscientos trabajos presentados.
Este encuentro que representa un entramado favorable al debate, la profundización y actualización de saberes y prácticas en el campo de la Salud Mental Comunitaria, contará asimismo con recorridos por Sitios Memoria. A su vez, habrá opciones gastronómicas como “Flor de Cucina”, emprendimiento autogestivo de la integración comunitaria por la salud mental “Una Movida de Locos”, y la propuesta cultural de la Orquesta Barrial en Movimiento, que cuenta con la dirección de Emiliano Quiñonez y cuya responsable del Proyecto es Marice Fernández (Movimiento Justicia y Libertad, La Plata. Integrantes del programa de Coros y Orquestas del Bicentenario).