La UNLP capacita a albañiles para mejorar su salida laboral

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata pone en marcha una nueva edición del “Curso de Capacitación de Lectura y Comprensión de Planos de Obra”. La propuesta formativa está destinada a trabajadores de la construcción mayores de 18 años, con o sin empleo.

Los cursos gratuitos de la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad comenzará a dictarse el 30 de mayo. Serán 14 clases (teóricas y prácticas) los días viernes de 18 a 21 horas, en la unidad académica.

La iniciativa que intenta mejorar las oportunidades laborales de los trabajadores incluidos o no en el sistema formal, es también una experiencia importante para los estudiantes que participan de este proyecto de extensión

En los encuentros se aborda la interpretación y lectura de planos, reconocimiento de códigos gráficos, y códigos comunicacionales propios del ámbito de la construcción con el fin de optimizar el “hacer” del trabajador en la obra.

A través de este tipo de iniciativas la Universidad Pública diseña y aplica políticas  fundamentales para plasmar la extensión universitaria, teniendo en cuenta que es uno de los ejes centrales de existencia y permanencia de la institución.

Los interesados podrán inscribirse personalmente, en la Facultad de Arquitectura de la UNLP, calle 47 y 117 N°162, en el  horario de 9 a 15 horas, o por teléfono al 4236587 / 4236588 / 4236589 / 4236590 en el mismo horario.

Se entregarán certificados de asistencia.